+569 9447 9986 send@romahue.cl

Naturactividades

Estamos disponibles para acompañarte en tu aventura en todas las épocas del año, solo necesitas reservar y te esperaremos con el fogón prendido y el calor humano que nos caracteriza.

 

Senderismo
senderismo
refugio
avistamiento
navegación
fly fishing
comida casera

Senderismo interpretativo

“Quien no conoce el Bosque Chileno, no conoce este planeta”

Pablo Neruda

 
Te invitamos a conocer el mundo del Bosque Nativo junto a nosotros, donde te sorprenderás con los detalles que la Naturaleza tiene para ti.

Sendero La Jungla

Nos sumergimos en 25 hectáreas de Bosque Nativo jamás intervenidas por el ser humano. Caminando por las orillas del Río Maullín seremos espectadores de majestuosos árboles longevos quienes se encargaran de contarnos un poco sobre la historia del Bosque.

Sendero el Carpintero

Recorre 35 hectáreas de un típico Bosque Valdiviano siempreverde, donde antiguos Mañios, Melies, Canelos y Ulmos son los protagonistas. Este especial sendero que ha logrado sobrevivir ante el impacto del ser humano de los últimos 20 años . Seremos testigos de cómo la Naturaleza renace para seguir entregando vida.

Refugio de animales silvestres

Visitando nuestro parque y refugio ya estarás ayudando de manera activa en nuestra labor de rehabilitación junto a fundación romahue.

Contamos con un refugio de animales silvestres que está disponible para ser visitado en dos horarios durante todo el año y podremos pasar un agradable momento de aprendizaje respondiendo preguntas que puedan ir surgiendo mientras se observan estas maravillosas especies.

El escaso valor que se le ha dado en el ecosistema a las especies nativas ha hecho que el hombre expanda tierras agrícolas o tale el bosque nativo, reduciendo notoriamente el hogar de los animales que desde un inicio lo han habitado. ¡Ven a conocer cómo trabajamos para recuperarlo!

No olvides agendar tu visita, es una actividad guiada que tiene como prioridad el bienestar de los animales del refugio.

Avistamiento de aves

Chile, un país privilegiado para realizar esta hermosa actividad: tanto en el Bosque Valdiviano siempreverde como en las praderas habitan muchísimas aves, de distintos tamaños y colores. Elusivos Colilarga (Sylviothorhymchus desmursii), el simpático Chucao (Scelorchilus rubecola), el Concón (Strix rufipes rufipes) o el poderoso Carpintero Magallánico (Campephilus magellanicus) son algunas de ellas. Salir a observarlas nos permite vivenciar el bosque de una manera distinta, silenciosa y respetuosa, maravillandonos con sus habitantes regulares.

El río Maullín alberga en su cauce uno de los fenómenos más impresionantes de Chile, un Bosque Sumergido que hasta el día de hoy está vivo, otorgando refugio a un sin número de especies. Es uno de los siete lugares con mayor biodiversidad del mundo.

Afortunados de poder navegar por este increíble lugar, disfrutando los sonidos de la naturaleza y dejándonos llevar por el río.

Pesca con devolución

El Río Maullín es un paraíso para practicar la pesca con devolución, donde se pueden encontrar especies como la Trucha marrón, Trucha arcoiris, Perca y Peladilla entre otras, a las cuales también podemos observar saltando para alimentarse en los pozones que yacen cercanos a las orillas del bosque sumergido.

Te invitamos a descubrir aquellos lugares inexplorados en el Río, tres rincones que por ser mágicos, los hemos reservado para vivir un agradable momento de paz en ellos.

Comida casera

Regálate un almuerzo al estilo Romahue. Acércate a degustar un plato preparado con todo el amor que tenemos para ti en nuestro fogón, donde pasaremos un agradable momento en familia, compartiendo aperitivos y risas.

¡Ven y relájate, que de la comida nos encargamos nosotros!

reservas

  •   Tomamos un uber y viajamos 30 minutos al fundo, pero al llegar encontramos cadena y nadie alrededor. Llamamos al celular, pero estaba apagado. Muy desilusionados, pero felicitar por la tarea... read more

    pulentos
    9/14/2018
  •   Hermoso lugar, 100% recomendable para ir con niños, mi hijo feliz! Es una experiencia muy linda en donde la guia explica y enseña a nuestros pequeños la importancia de cada... read more

    Stefania C
    7/21/2019
  •   Excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza. Muy buenas instalaciones del refugio de rehabilitación y explicaciones precisas de la Vale(guía). Realmente conmovedor el cuidado y la dedicación a... read more

    Chrisfrohlich12
    1/21/2019
  •   Una experiencia diferente, muy hermosa, contacto con la naturaleza en bruto, algunos animales están en rehabilitación y se valora mucho el trabajo y esfuerzo de todos ahí por preservar el... read more

    ALabina21
    4/07/2019
  •   Visitamos el lugar con mi familia y quedamos más que contentos con la visita. No encontramos mucha información en la página y llegamos solo a tiempo de realizar el recorrido... read more

    rdgl
    9/18/2018