+569 9447 9986 send@romahue.cl

¡Bienvenido al Parque de Conservación Senda Nativa Romahue!

“En el Sur de Chile a tan solo 14 kms de Puerto Varas existe un lugar donde la naturaleza sigue su curso, los árboles crecen sin ser intervenidos, y el Río Maullín nos deleita con la presencia de un Bosque sumergido por el cual tu puedes navegar.”

¿Por qué hacemos ecoturismo?

Nuestro parque trabaja de manera activa en la conservación del Bosque Nativo, del Río Maullín, protegiendo además la flora y fauna de esta cuenca. El centro de rehabilitación, el refugio de animales silvestres y la Educación Ambiental de Fundación Romahue reciben directamente el aporte que realizarás con tu visita.

Naturactividades

Senderismo

Refugio de animales silvestres

Avistamiento de aves

Navegación bosque sumergido

Fly Fishing

Comida casera

Visítanos

Todas las actividades son guiadas, con horario establecido y cupos limitados. No olvides llamar para agendar tu visita. ¡Te esperamos!

 

Historia

Senda Nativa Romahue, un lugar para volver en paz con el mundo, nace para hacernos cargo de nuestro entorno, creando un Parque de Conservación de Flora y Fauna Nativa, el cual combina el manejo sustentable del medio ambiente para la producción agropecuaria.

 

Este mágico lugar abre sus puertas para compartir con ustedes distintas actividades donde podrás vivir un viaje a la conciencia y experimentar el ser uno con la naturaleza.

  •   Excelente lugar, hicimos el recorrido en bote del bosque sumergido y visitamos el refugio de animales. Nos atendió Silvio, su dueño, muy amoroso y hospitalario. Muchas gracias a ustedes y a su familia por dedicarse a cuidar nuestro planeta, a su flora y a sus animales.
    Una inolvidable experiencia, no duden en visitarlos !!! Más

    598marcelag
    11/03/2018
  •   Visitamos el lugar con mi familia y quedamos más que contentos con la visita. No encontramos mucha información en la página y llegamos solo a tiempo de realizar el recorrido de visita a los animales recuperados que nos pareció excelente. Nuestra guía, Noelia, es veterinaria y denota su pasión por lo que hacen en este lugar. Su compromiso con la fauna y flora se transmite en sus palabras. Aprendimos muchísimo. Para que no les pase como a nosotros y puedan disfrutar a pleno el lugar, les cuento que deben reservar por teléfono para poder pasar el día, hacer el recorrido por los animales de mañana, aprox hr 11, almorzar y luego hacer el paseo por el bosque sumergido del Río Maullin. También hay otras 2 caminatas guiadas donde se aprende sobre flora y se avistan aves. No se lo pierdan!

    rdgl
    9/18/2018
  •   Siempre llamar al número del perfil antes de visitar el parque.
    Todas las actividades son con reserva y con horarios establecidos.
    Disfruten su visita!!

    valentinabT7793TD
    4/02/2019
  •   Excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza. Muy buenas instalaciones del refugio de rehabilitación y explicaciones precisas de la Vale(guía). Realmente conmovedor el cuidado y la dedicación a la conservación que muestra cada miembro del equipo en Romahue. Excelente el paseo al bosque sumergido, realmente un silencio que calma el espíritu.
    Gracias Silvio, Susana y Vale!

    Chrisfrohlich12
    1/21/2019
  •   Tomamos un uber y viajamos 30 minutos al fundo, pero al llegar encontramos cadena y nadie alrededor. Llamamos al celular, pero estaba apagado. Muy desilusionados, pero felicitar por la tarea que hacen. Teníamos muchas ganas de conocerlo 🙁 Antes de ir, mejor consultar por este medio pues también mandamos correo y no obtuvimos respuesta

    pulentos
    9/14/2018

Contacto

Teléfono

+(56) 9 9447 9986

Dirección

Puerto Varas, Chile